DICIEMBRE 2008 – DICIEMBRE 2015

0
441

Para el paso de la insurrección espontánea a la lucha organizada y continua por la revolución social

La insurrección de diciembre de 2008 demuestra que la sublevación social es posible, que el contraataque social y de clase -en contraposición a la incorporación, al abandono y al individualismo- es la única perspectiva de victoria real para los explotados y los oprimidos. La insurrección de diciembre está hoy viva como propuesta social, no para su repetición sino para su superación por los luchadores en la perspectiva de la revolución social.

Para abrir el camino de la revolución social no bastan los estallidos espontáneos, transitorios y desorganizados de nuestra justa rabia. Es precisa la autoorganización política, social y de clase de los mismos oprimidos para planear, desarrollar y continuar la lucha. Es imprescindible que los luchadores levantemos barreras a los intentos de asimilación y a las tentativas de manipulación, de control, de mediación en las resistencias sociales y de clase. Con nuestra arma la solidaridad luchemos en la dirección de la organización, la interconexión, el encuentro y la continuación de las luchas de los de abajo para la creación de nuevos frentes para extender el enfrentamiento con cada aspecto de la barbarie estatal y capitalista.

Nuestra utopía no termina con el estallido de la insurrección espontánea. No se contenta con nada menos que la revolución social, el derribo total del estado y del capitalismo y la construcción de una nueva sociedad no clasista de igualdad, solidaridad y libertad.

¡POR LA ANARQUÍA Y EL COMUNISMO LIBERTARIO!

ORGANIZACIÓN POLÍTICA ANARQUISTA | federación de colectivos

MANIFESTACIONES – Domingo, 6 de diciembre de 2015 

PATRAS: 11 am – Parartima

grupo anarquista “Disinios Ippos” – Miembro of APO

SALÓNICA : 12 pm – Kamara

Colectivo para Anarquismo Social “Mavro & Kokkino” (“Black & Red”) – APO

Atenas: 5 pm – Propylea
APO – Coordinación local de Atenas: Anarchist Collectives “Circle of Fire” and “Omikron 72”