Mensaje De Solidaridad A Las Zapatistas Y Las Mujeres Que Luchan En Todo El Mundo

0
234

El año pasado el 8 de marzo nos encontró en el caracol de Morelia en Chiapas de México, en el primer encuentro de mujeres que luchan.

Nosotros aquí no tenemos tierra ni siquiera piedras… o tenemos sólo las piedras que mantenemos en nuestras manos. Cuando llegamos allí “sentíamos celosas”, como los niños, por su libertad. Y cuando decimos libertad, no nos referimosdefinitivamente a algo que se gana y se mantiene sin responsabilidad y esfuerzo.Pero son las responsabilidades que las mismas definimos a nosotras mismas, y el esfuerzo que nosotras elegimos a procurar.No son sólo palabras, sino ideas y acciones que respondan a las necesidades reales, que hablan por el hoy y también por el mañana.Es la responsabilidad de construir comunidades de resistencia para que derroquemos el mundo de la opresión y la explotación, y al difícil tratar de mantener el camino de la lucha abierto a marchar los siguientes.

Compañeras, cuando las miramos vimos la dignidad y la combatividad, y nos sentimos orgullo y emoción. Dado que provoca el deseo de querer ser más, y dar mucho más para la lucha colectiva.Eso que te hace ver con claridad delante de ti eso que siempre pensamos, incluso cuando no lo parezca, que ninguno y ninguna que lucha es solo / a.

Las noticias que nos enviáis, que las amenazas y la represión que se enfrenta su lucha se crece y por eso no se puede organizar este año el según encuentro de las mujeres que luchan, nos preocupe y nos pone tristes. Pero sabemos lo que escribís, que la dignidad rebelde no está vendiendo  y no se rinde. Y ningún gobierno, ningún poder, ningún ejército y sus paramilitares nunca será capaz de arrancar la resistencia,la visión de las personas para construir su autonomía y un mundo sin amos y esclavos.Ellos no tuvieron éxito en más de 500 años de conquista y guerra a los pueblos indígenas, no lo consiguieron en el cuerpo de la humanidad en todo el mundo.

Somos conscientes por las nubes amenazantes que espesan en los planes de gobierno de izquierda recién elegido, por el acaparamiento de la tierra, el ataque capitalista de los grandes proyectos de desarrolloy el intento de conversión de los pueblos indígenas de Chiapas en sirvientes.Y que todos estos planes de aniquilación el estado los bautiza progresivos,prometiendo que el poder va a resolver los problemas del mundo, para engañar, para obtener el consenso y para neutralizar las resistencias.

En Grecia, los últimos años la embestida de los patrones y la represión estatalse está orquestando por la gestión política del gobierno de syriza,que llegó al poder vendiendo esperanza, con ganas de cosechar las luchas sociales y de clase que estallaron en las calles, para forzar su retirada.Aplicó con mayor eficacia, la política del empobrecimientopersonal y social, continuó la represión de los que luchan, mientras estaba apretando más el tornillo de banco alrededor del cuello de los oprimidos y los explotados. Apoyó la violencia sistémica contra los refugiados y los migrantes que se ahogan en las fronteras o están encarcelados en campos de concentración, la legitimidad de la violencia institucional contra los “débiles”, que lleva a una transformación y manifestación del fascismo y canibalismo social. Dentro de todo esto intento de difamar y distorsionar las luchas de clase y sociales que aunque en remisión, no dejan de crecer.

Compañeras,

Cuáles que sean las dificultades, la lucha sigue en todas partes. Prometemos que la pequeña llama que nos disteis la llevamos y tratamos de difundirla cada momento y en todos los campos que luchamos: contra el saqueo de la naturaleza, los asesinatos estatales y paraestatales, contra el control y la vigilancia, contra la represión estatal contra la intensificación de la explotación en los lugares de trabajo, contra la guerra y el nacionalismo, contra el patriarcado.

Esta llama, aunque hay veces que se destelle no puede ser extinguida. Desde Grecia y Turquía hasta México hay mujeres y hombres que luchan por la emancipación y la libertad.Hay cientos de miles de pequeñas llamas en todo el mundo que las mantienen  personas que colectivamente pueden encender los fuegos que destruirán el estado y el capitalismo.

Como luchadoras, como anarquistas y como mujeres no hay más que ser solidarias la una a la otra y todas juntas que organicemos y luchemos de extremo a extremo a través de la tierra con todos los oprimidos de este mundo frente a nuestros opresores diarios. Sólo tenemos que estar unidas con las palabras y las acciones de las mujeres que luchan y acoger con satisfacción sus luchas en todo el mundo. Estamos luchando para derrocar el mundo podrido del patriarcado, del estado y del capitalismo y construir a sus restos este de la igualdad social, la dignidad,la libertad y la justicia, este de la emancipación femenina, de la auto-gestión social, de la anarquía y el comunismo libertario.

 8 DE MARZO ESTAREMOS EN LA CALLE, COMO CADA DÍA

 PARA QUE LUCHEMOS POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL GLOBAL

 SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES CON LA DIGNIDAD REBELDE

 CON LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS REBELDES

 Y CONLAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE MEXICO

 

08/03/2019

Grupo contra el patriarcado – Organización Política Anarquista

anpolorg@gmail.com // http://apo.squathost.com/