SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES REBELDES ZAPATISTAS Y CON LA LUCHA DEL PUEBLO INDIGENA EN MEXICΟ.

0
160

Un año después del primer encuentro de las mujeres que luchan, que llamólas mujeres zapatistas en Chiapas, las mismas se dirigen un mensaje a las mujeres del mundo,informando que este año están en estado de sitio: El Estado de México, las empresas capitalistas y las paramilitares organizaciones planean de nuevo volver a la incautación y el saqueo de las tierras indígenas y la desaparición del pueblo en Chiapas.

“Tal vez no lo sabemos de qué es el mejor feminismo, tal vez no sabemos decir “cuerpa” o según cómo cambian las palabras, o qué es lo de equidad de género o esas cosas que hay tantas letras que ni se puede contar.  Y ni siquiera está cabal eso que dicen “equidad de género”, porque sólo hablan de equidad de mujeres y hombres, y hasta nosotras, que nos dicen ignorantes y atrasadas, lo sabemos bien que hay quienes no son ni hombres ni mujeres y que nosotras les llamamos “otroas” […]

Lo que sí sabemos es que luchamos por nuestra libertad y que nos toca ahora luchar para defenderla, para que la historia de dolor de nuestras abuelas no la sufran nuestras hijas y nietas.

Nos toca luchar para que no se repita la historia donde volvemos al mundo de sólo hacer la comida y parir crías, para verlas luego crecer en la humillación, el desprecio y la muerte.

No nos alzamos en armas para volver a lo mismo.

No llevamos 25 años resistiendo para ahora pasar a servirles a los turistas, a los patrones, a los capataces. […]

De repente esosnuevosmalosgobiernoslopiensan o locreen que, comosomosmujeres, rápidolovamos a bajar la cabeza, obedientes ante el patrón y sus nuevoscapataces, porque lo que buscamos es un buenpatrón y unabuenapaga.

  Pero no, lo que nosotrasqueremos es la libertad que nadie nos regaló, sino que la conquistamosluchandoincluso con nuestrasangre.

  ¿Túlocrees que cuandovengan las fuerzas de los nuevosmalosgobiernos, sus paramilitares, sus guardiasnacionales, los vamos a recibir con honores, con agradecimiento, con alegría?

  No, qué va aser, les vamos a recibirluchando y a ver si asíaprendenlo que son las mujereszapatistas que no se venden, no se rinden y no claudican.

[Extracto del mensaje de las mujeres zapatistas – EZLN – Febrero 2019]

SOLIDARIDAD CON LAS ZAPATISTAS Y LAS MUJERES QUE LUCHAN EN TODO EL MUNDO CONTRA LA OPRESIÓN, LA EXPLOTACIÓN Y LA REPRESIÓN ESTATAL.

¡NINGUNA ESTA SOLA!LA LLAMA DE LA DIGNIDAD REBELDE  ESTÁEN TODAS PARTES.

 

VIERNES 8 DE MARZO

Tesalónica: Venizelos estatua, 18:30

 Patra: St. George plaza, 12:00

Atenas: Klafthmonos plaza, 18:00 

 

SÁBADO MARZO 9

CONCENTRACIÓN  EN LA EMBAJADA DE MEXICO,

 PL KOLONAKI, 12 M

 

GRUPO CONTRA EL PATRIARCADO –

 ORGANIZACIÓN POLÍTICA ANARCHISTA

 anpolorg@gmail.com // http://apo.squathost.com/