Informe sobre la concentración ante la embajada de México

0
257

Se realizó en Atenas, el sábado 2 de julio de 2016 -ante la embajada de México-, una concentración-intervención solidaria con los maestros huelguistas de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con los estudiantes luchadores, con las poblaciones indígenas y con todos los que se oponen a la barbarie estatal y capitalista.

En la concentración convocada por la Coordinación Local de la Organización Política Anarquista – Federación de Colectividades, participaron casi 40 compañeros y compañeras, y se levantó una pancarta que llevaba escrito en griego y en español: EL ESTADO MEXICANO ESTA ASESINANDO – SOLIDARIDAD CON LOS INSURRECTOS DE OAXACA. Por casi dos horas fueron leídos por un sistema de megafonía, y después repartidos, los textos en los cuales se denunciaba a México: estado asesino, y a la represión barbárica desatada por éste contra los oponentes a la reforma educativa. El colmo de la represión se produjo con la masacre del día 19 de junio en las barricadas de la comunidad Nochixtlán de Oaxaca, y con el asesinato del anarquista Salvador Olmo Garcia, -habitante de la comunidad Huajuapan-, en la ciudad Las Huertas, el día 26 de Junio.

«Como anarquistas nos mantenemos solidarios con los maestros y estudiantes luchadores, con las comunidades indigenas, con todos los que luchan contra la reforma educativa intentada y contra la represión estatal. Saludamos a los miles de insurrectos de Oaxaca que con vigor, resolución y perseverancia están dando la cara contra la represión asesina del estado, montando barricadas de resistencia contra el avance del totalitarismo moderno. Desde México hasta Turquía, y desde Grecia hasta los barrios pobres de Francia, gritamos a nuestros hermanos de clase, que nada ha terminado y que ningún oprimido está solo mientras exista resistencia y lucha. Para tomar la vida en nuestras manos y asumir la responsabilidad de definir el presente y el porvenir, construyendo una nueva sociedad emancipada a base de dignidad, justicia, libertad y solidaridad sobre las ruinas del mundo de la autoridad, el estado y el capital (fragmento del texto repartido en la concentración).»

No olvidamos a los asesinados y desaparecidos luchadores de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, los cuales fueron agredidos por la policia federal y las bandas parmilitares en septiembre de 2014. No olvidamos al compañero zapatista Galeano, maestro de la pequeña escuela zapatista, quien fue asesinado por paramilitares en mayo de 2014 en la comunidad de Realidad de Chiapas. No olvidamos a todos aquellos que dieron su vida en la lucha contra la tiranía del estado y del capital.

Desde Atenas, levantamos el puño rebelde enviándoles una señal de solidaridad a los insurrectos de México. Cuando golpeen a uno de todos los que luchan con dignidad y desde abajo, nos irán encontrando unidos frente a ellos.

 

Atenas, 8 de Julio de 2016

Coordinación Local de Atenas de la O. P. A. – Federación de Colectividades

traducción: canaya